Monzón lleva ya 5 años organizando esta carrera  que ya congrega a más de un millar de corredoras unidas por una causa solidaria, recaudar fondos para un proyecto de investigación oncológica infantil del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón. Peyret Ferrer colabora con esta causa y es uno de los patrocinadores.

El dinero que esta prueba solidaria recaude tanto de las inscripciones como de las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, se destinará al proyecto Desarrollo de inmunoterapia con células asesinas naturales para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles, del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón. Falo ha explicado que se decantaron por este proyecto “porque su coordinador nos explicó que la investigación del cáncer infantil recibe menos ayudas de otros organismos que otras enfermedades y nuestra aportación ayudará a que un investigador trabaje durante un año”.  

Además, un euro de cada inscripción se donará a la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio siguiendo el modelo iniciado el pasado año de colaboración con una entidad local sin ánimo de lucro.